Entrenador de New Orleans Saint Dennis Allen tras Derrota ante Carolina Panthers

 Entrenador de New Orleans Saint Dennis Allen tras Derrota ante Carolina Panthers


Los New Orleans Saints anunciaron este lunes el despido de su entrenador en jefe, Dennis Allen, después de una dolorosa derrota ante los Carolina Panthers por 23-22. Este resultado dejó al equipo en el último lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) con un récord de 2-7, empatando con los Panthers y los New York Giants como los peores de la NFC.


Un Inicio Prometedor que se Derrumbó

La temporada 2024 comenzó con promesas para los Saints, quienes lograron dos victorias consecutivas. Sin embargo, el equipo cayó en una racha de siete derrotas seguidas, lo que llevó a la salida de Allen en su tercera campaña al frente del equipo. Desde que asumió el cargo en 2022, Allen acumuló un total de 18 victorias y 25 derrotas.


Un Camino Irregular en la NFL

Allen llegó a los Saints como entrenador en jefe tras desempeñarse como coach defensivo desde 2015 hasta 2021. Su primera experiencia como head coach fue con los Oakland Raiders entre 2012 y 2014, donde registró un decepcionante récord de 8-28 antes de ser despedido. Curiosamente, en ambas ocasiones, Dennis Allen tuvo a Derek Carr como su quarterback principal.


Futuro Incierto para los Saints

Con Allen fuera, los Saints aún no han designado a un sucesor. El equipo enfrenta un desafío monumental si desea mantener vivas sus esperanzas de playoffs. El próximo domingo, los Saints recibirán a los Atlanta Falcons, actuales líderes de la división con un registro de 6-3. Será crucial para New Orleans dar un giro a su temporada para mantenerse competitivos.


Dennis Allen se convierte en el segundo entrenador en jefe despedido en esta temporada de la NFL, siguiendo a Robert Saleh de los New York Jets, quien fue reemplazado por Jeff Ulbrich como entrenador interino a partir de la semana 6.