Concejal de Villa de Pozos critica centralización de decisiones y destaca pendientes municipales
Denuncian concentración de poder en la administración Dante Alan Carreón, concejal de Villa de Pozos, criticó que solo dos o tres personas dentro del gobierno municipal intenten asumir el control total de las decisiones administrativas, dejando de lado la participación de los 15 integrantes del Cabildo electos por el Congreso del Estado. Señaló además que se han tomado decisiones sin consultar al resto de los concejales ni someterlas al análisis y votación en las comisiones correspondientes.
Todo debe pasar antes por comisiones, para eso existen. Por ejemplo, con la Ley de Ingresos para 2025, hice un señalamiento fuerte y agradezco que se atendieran mis observaciones en la comisión, expresó Carreón, destacando la importancia de respetar los procesos establecidos.
Pendiente el análisis de la deuda compartida Entre los retos actuales del municipio, Carreón subrayó la necesidad de cumplir con el estudio ordenado por el decreto 1074, que obliga a Villa de Pozos a asumir una parte proporcional de la deuda del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El concejal propuso investigar el origen de la deuda, que identificó como heredada del gobierno de la exalcaldesa Victoria Labastida, aunque reconoció que el decreto no condiciona el reparto a su destino u origen. Carreón insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo justo para ambas partes respecto a los 52.8 millones de pesos estimados por el Ayuntamiento capitalino.
Faltaría analizar y revisar el tema de la deuda y llegar a un acuerdo que sea justo para ambas partes, concluyó.