Condenado a 30 años por sedar y estafar ancianos

El Tribunal de Costa Rica sentenció a 30 años de prisión a un individuo que drogaba a personas mayores para estafarlas y robar sus posesiones, según anunció el Ministerio Público este lunes."El acusado contactaba a personas a través de redes sociales y acordaba encuentros con ellas. Según la investigación del Ministerio Público, durante estos encuentros, el individuo administraba lorazepam o benzodiazepinas a las víctimas, fármacos que tenían efectos sedantes", declaró la Fiscalía en un comunicado.

Se detalló que cuando las víctimas estaban bajo los efectos de los sedantes, Traña aprovechaba la situación para apoderarse de sus pertenencias.

De acuerdo con la Fiscalía, Traña sustrajo tres vehículos y dispositivos electrónicos, valuados en aproximadamente 100,000 dólares, que en su mayoría pertenecían a personas mayores.

Estos sucesos ocurrieron en 2022 en Alajuela (centro), así como en las zonas de Desamparados, Barrio Dent y San Pedro, localizadas en la provincia de San José (centro). EFE