Deshielo de la Antártida es inevitable pese a reducción en uso de combustibles

Es probable que no pueda evitarse una aceleración sustancial del deshielo, lo que implica que la contribución de la Antártida a la subida del nivel del mar podría aumentar rápidamente en las próximas décadas, señaló una investigación realizada por el British Antarctic Survey (BAS) publicada en la revista Nature Climate Change. 

Ante los datos arrojados por la investigación los científicos se dieron la tarea de realizar simulaciones con el superordenador nacional del Reino Unido, para saber cuanto deshielo es capaz de controlar la comunidad internacional con la reducción en las emisiones de gases. 

En los cuatro escenarios futuribles estabilizaban el aumento de la temperatura global en los objetivos fijados por el Acuerdo de París, 1.5 ºC y 2 ºC, o seguían escenarios estándar de emisiones de carbono medias y altas.

Parece que hemos perdido el control del deshielo de la capa de hielo de la Antártida Occidental. Si quisiéramos conservarlo en su estado histórico tendríamos que haber actuado sobre el cambio climático hace décadas aseveró la autora principal de la investigación, Kaitlin Naughten.