Precio pomedio de gasolina en San Luis: 22.70 pesos

En este séptimo mes del año, el precio de la gasolina en San Luis Potosí se mantiene con algunas alteraciones que varían de acuerdo a cada estación de carga, no obstante, según el reporte de ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?, elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el estado es de los que mantienen los costos del combustible dentro del promedio nacional.


Actualmente, en San Luis el precio promedio de la gasolina regular es de 22 pesos con 70 centavos; sin embargo, hay gasolineras con precios más caros y mejor aún, más baratos tanto en gasolina regular como en gasolina Premium y aquí te decimos cuáles.


De acuerdo al sitio oficial gasolinamx.com, hay estaciones de carga en las que el precio se encuentra muy por encima del promedio, tal es el caso de Hidrosina Plus Ubicada en AV. Salvador Nava Martínez No. 405, ya que cuenta con los precios más altos: gasolina regular se vende en 22 pesos con 99 centavos por litro y la premium en 24 pesos con 49 centavos.

Otra gasolinera en donde se puede encontrar la gasolina en un precio por arriba del promedio es la Gasolinera Israel, ubicada en AV. Benito Juárez No. 1975 Fraccionamiento Cumbres en donde el precio de la gasolina Magna está en 22 pesos con 69 y la gasolina Premium se oferta en 24 pesos con 75 centavos por litro.


Por el contrario existen algunas gasolineras en dónde las y los potosinos pueden encontrar gasolina a un costo inferior al promedio, una de estas es la estación con razón social KOPLA ubicada en Periférico Sur Km. 10, ahí, la gasolina Magna registra un costo de casi 3 pesos por debajo del precio promedio al venderse en 19 pesos con 85 centavos, y ese mismo costo tiene la gasolina Premium.


Otra opción para cargar combustible en una zona más cercana a la mancha urbana y que también está por abajo del promedio es en la gasolinera que se encuentra en AV. Chapultepec No. 200 mejor conocida como la gasolinera de Costco, en donde el precio de la gasolina regular de 87 octanos es de 20 pesos con 99 centavos, mientras que la Premium es de 23 pesos con 39 centavos.


Los datos de la PROFECO, revelan que la gasolina más cara del país se vende en el estado de Nuevo León donde el promedio del costo de su combustible está en 26 pesos con 48 centavos, y el estado con precios más bajos es Tabasco con un costo en gasolina regular de 22 pesos con 40 centavos.