Tras un año de que iniciara el programa "Llantatón", en San Luis Potosí, se ha logrado recolectar cerca de 700 mil neumáticos que en su mayoría fueron rescatados de vía pública.
A pesar de las acciones emprendidas, aún es posible encontrar llantas abandonadas en las principales calles y avenidas de la capital, por lo que se han sumado esfuerzos del personal de la Coordinación de Aseo Público, quienes atienden la solicitudes ciudadanas para recolectar las llantas abandonadas.
Sin embargo, algunas vulcanizadoras siguen reteniéndolas aunque carecen de protocolos de disposición final y las dejan abandonadas afuera de sus establecimientos.
Cabe destacar que el "Llantatón" ha sido reconocido a nivel internacional por segunda ocasión, con la distinción "La Escoba de Platino", por las buenas prácticas de limpieza en la ciudad.
Este programa también contribuye a mejorar el medio ambiente, pues disminuye la contaminación que producen las llantas desechadas, impidiendo que este tipo de residuos aumenten la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.