San Luis Potosí y Michoacán desarrollan estrategia logístico-económica

Dentro del marco de la estrategia destinada a atraer inversiones y crear empleo, los gobiernos de Michoacán y San Luis Potosí han establecido una colaboración estratégica basada en intereses mutuos con el objetivo de promover el desarrollo de ambas regiones. Este acuerdo tiene como propósito fortalecer las industrias metal-mecánica, automotriz y siderúrgica, que están vinculadas a la ruta ferroviaria Canadian Pacific Kansas City, la cual facilita el transporte de mercancías hacia los Estados Unidos y Canadá.

Después de resaltar las capacidades de infraestructura, transporte terrestre y marítimo, así como los recursos naturales, materiales y humanos disponibles, los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, han acordado impulsar proyectos destinados a aumentar la inversión empresarial, tanto nacional como extranjera, además de fomentar el desarrollo industrial, turístico y cultural en la región.

Adicionalmente, Ramírez Bedolla señaló la intención de mejorar la eficiencia de la logística de transporte en el Puerto de Lázaro Cárdenas, que, en el período de enero a agosto, ha gestionado un total de 18 millones 968 mil 938 toneladas de mercancía neta, incluyendo importaciones, exportaciones y tráfico marítimo local.

Participaron organismos empresariales de Michoacán como el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Michoacano de Negocios, de la Asociación de Industriales, del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Grupo Marves, entre otros.